Fatima-Ramirez

Fátima Ramírez

Directora Ejecutiva en Mercer Marsh Beneficios México

Es Directora Ejecutiva en Mercer Marsh Beneficios México, cuenta con más de 35 años de experiencia en consultoría en planes de Beneficios, ha sido líder de diferentes áreas tales como Jumbo & Large, Beneficios Flexibles y Operaciones entre otras. Tiene experiencia en la coordinación y desarrollo de programas de beneficios, regionales y globales.

En 1989, participó en Nueva York de un intercambio en el área internacional de Johnson &Higgins.

En 1995 inicio el área de Beneficios Flexibles, siendo hoy MMB líder en México en este tipo de planes.

Hoy en día, una de sus responsabilidades es desarrollar estrategias de consultoría tanto en la Ciudad de México como en la República Mexicana, buscando diferenciadores en los planes de Beneficios que permitan que las empresas cumplan con sus propios objetivos tanto Financieros como de Recursos Humanos.

Durante los últimos 10 años, ha sido responsable del desarrollo del Encuentro de Líderes de Recursos Humanos, en donde se entregan los resultados tanto de la TRS, como del Benchmark de Beneficios. Este evento ha sido un referente para las Áreas de Recursos Humanos, ya que se tocan temas de relevancia en todos los ámbitos del Recurso Humano. Este año el tema fue “El Entendimiento de un Nuevo Planeta Post-Pandemia.

Fátima Ramírez, ha participado en varias ponencias como Speaker en los últimos 10 años.