intel-ramon-morales

Ramón Morales

Director Innovación & Ecosistema LATAM

Ramón Morales es actualmente el Director de Innovación por parte del Intel Guadalajara Design Center. Es Ingeniero Electrónico con especialización en Comunicaciones; cuenta con una Maestría en Tecnologías para la Educación y estudios Doctorales en el área de Innovación en Tecnologías Educativas.

Con más de 25 años de experiencia en la industria informática, Ramón Morales se unió a Intel en 1999, después de haber estado a cargo del área de seguridad informática en Samsung California. Cubriendo diferentes roles gerenciales en Intel, ha teniendo la oportunidad de dirigir equipos multidisciplinarios en más de 20 países y regiones. Teniendo una vasta experiencia en tecnología, procesos de innovación y tecnología educativa; ha creado y dirigido centros de Innovación y Diseño, en donde nuevas tecnologías de punta han surgido; como el concepto de las netbooks o equipos para enfocados a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la tecnología.

Actualmente, a través de diferentes iniciativas tiene la responsabilidad de escalar la visión de Intel en IoT, Cloud, Inteligencia Artificial, sistemas autónomos, entre otras nuevas tecnologías. Finalmente, tuvo oportunidad de ser el Vicepresidente de Innovación por parte de la CANIETI, sede Occidente por dos años, en donde en conjunto con su rol en Intel tiene la misión de fomentar el talento mexicano y las innovaciones que nuestro país está brindando al mundo.