cinepolis-miguel-mier

Miguel Mier

COO

Licenciado en Economía egresado del  ITESM, cuenta con una Maestría en Administración por la Universidad de Stanford, y una Maestría grado doble en Tecnologías de Información  por las Universidades de Carnegie Mellon e ITESM. En 1994 empieza su carrera en Cinépolis encabezando las áreas de tecnología hasta 1999 cuando es nombrado Director de Operaciones.

En 2003 toma el puesto de  COO (Chief Operating Officer)  supervisando las áreas de: Programación, Operaciones, Mercadotecnia, Sistemas, Recursos Humanos, Comercialización, así como toda la operación internacional. Bajo la supervisión operativa de Miguel Mier Cinépolis ha crecido de ser una empresa de 310 salas en México a una de 5,900 en 14 países. En 2014 Miguel fue nombrado Consejero para el Consejo de Administración de Organización Ramírez.

En 2017 se estrena como productor de cine con la película 3 Idiotas y en ese mismo año arranca Cinépolis Producciones con el remake mexicano de Perfectos Desconocidos.

Es profesor en la Maestría de Administración del Entretenimiento en la Universidad Carnegie Mellon de Los Angeles California y actualmente estudia el MFA en Escritura Creativa en la universidad de Queens en Charlotte Carolina del Norte.